Si bien el mármol es un material clásico, otra de las tendencias para 2022 es utilizar porcelanatos que lo simulen, por cuanto logran espacios refinados y con mucha elegancia. Además, son una opción más duradera y accesible que el mármol convencional. Aquí te mencionamos algunas de las tendencias en pisos para este 2022:
PIEDRA. Los porcelanatos estilo piedra son la última tendencia para dar realce a pisos y paredes; ofrecen sofisticación y un toque de modernidad. Entre sus grandes beneficios se encuentra su aporte al medio ambiente, por la reducción de su espesor (menor al tradicional) y por su versatilidad, que permite utilizarlos en cualquier espacio y ambiente.
CALCÁREOS. Conocidos por sus colores vibrantes, diseños intrincados y mezcla de texturas, los calcáreos se han convertido en una de las ofertas más significativas. Con dibujos de figuras geométricas en diferentes colores, con flores, lisos, y hasta con líneas antiguas, son duraderos y extremadamente fáciles de colocar y limpiar. Su uso aporta un detalle original y un toque exótico al ambiente, ya sea como piso o bien como revestimiento de pared. También podés crear un punto focal, eligiendo un lugar del ambiente que quieras decorar. Es una herramienta sencilla y eficaz, que posibilita personalizar un espacio.
EFECTO MÁRMOL. Si bien el mármol es un material clásico, otra de las tendencias para 2022 es utilizar porcelanatos que lo simulen, por cuanto logran espacios refinados y con mucha elegancia. Además, son una opción más duradera y accesible que el mármol convencional. Los porcelanatos o gres de cerámica, por ejemplo, pueden simular el mármol y lucir increíbles en cualquier sala de una casa.
MADERA. Los pisos de porcelanatos símil madera en tonos marrones proponen ambientes relajados y elegantes. Los podés elegir para áreas sociales como livings y comedores, también en cocinas, baños e incluso dormitorios. Por su delicada apariencia y su fácil mantenimiento, muchos arquitectos optan por usarlo como material prioritario en todos los pisos de la casa, o incluso en algunas paredes.
CEMENTO. Hoy, los pisos de cemento forman parte modular de una casa. Hay una marcada inclinación hacia el estilo industrial, con líneas rectas y actualizadas. El toque de hormigón escala a un fondo soñado, que lo hace singular y estético. Es de fácil instalación, sobre todo en áreas de gran tamaño como exteriores; incluso, es habitual en locales comerciales. Son de alta durabilidad y es difícil dañar o rayar su superficie. Es altamente resistente al choque térmico, antideslizante y muy fácil de mantener.
#ConstruccionesIkse